Instant Blog

Los 10 jugadores de béisbol más importantes de La Liga Mundial
Este bello deporte que tanto apasiona a muchos no sería el mismo sin sus grandes estrellas que han traspasado la barrera del tiempo y siguen causando gran devoción entre los aficionados.
1. Babe Ruth
Sin duda alguna, este es el jugador más famoso de la historia del béisbol. Demostró su talento en las posiciones de lanzador y jardinero, aunque también destacó en el bateo. Jugó para los equipos Boston Red Sox, New York Yankees y Boston Braves; disputando un total de 22 temporadas en la Major League Baseball, entre 1914 y 1935.
Ruth dejó establecidas las marcas de cuadrangulares con 714, y el mejor promedio al bate con .690 en 1920.
2. Stan Musial
Stanley Frank Musial, mejor conocido como "Stan the Man", fue considerado el jugador más valioso en tres temporadas de las 23 que jugó en las Grandes Ligas para los St. Louis Cardinals, con quienes ganó tres títulos de Serie Mundial. Fue seleccionado en 24 ocasiones para el Juego de las Estrellas y durante su carrera acumuló 3.630 hits y 475 jonrones.
3. Mickey Mantle
Uno de los mejores bateadores de todos los tiempos, Mickey Mantle jugó toda su carrera en los Yankees de Nueva York, participó 20 veces en el juego de las estrellas y fue el “Jugador más Valioso” de la Liga Americana en 1956, 1957 y 1962.
Su promedio en la ofensiva fue de: .298 de promedio, 1.509 carreras impulsadas y 536 cuadrangulares.
4. Ted Williams
Para muchos, Williams ha sido el mejor bateador de la historia, jugó para los Boston Red Sox durante 19 temporadas, aunque en un par de ocasiones detuvo su carrera por hacer su servicio militar.
Williams fue dos veces el jugador más valioso de la Liga Americana, fue líder en promedio de bateo 6 veces y ganó la Triple Corona de Bateo dos veces. Terminó su carrera con un promedio de bateo de .344, con 521 cuadrangulares.
5. Willie Mays
Conocido en las grandes ligas como “The Say Hey Kid”, Willie Mays jugó con los Chattanooga Choo-Choos en Tennessee, los Birmingham Black Barons en la Liga Negra y con los San Francisco Giants. Destacó como bateador y lanzador, fue elegido como el MVP en dos ocasiones y tuvo 24 apariciones en el Juego de las Estrellas.
Mays culminó su carrera con 660 cuadrangulares, posicionándolo en la quinta posición en la historia del béisbol.
6. Hank Aaron
Henry Louis Aaron, mejor conocido como “Hank Aaron” y apodado por sus compañeros de equipo “El martillo”, es famoso por establecer la marca de más cuadrangulares en una carrera (755), rompiendo así el récord de 714 establecido por Babe Ruth. Ganó en 1957 una Serie Mundial con los Milwaukee Braves y el premio MVP. También ganó tres Guantes de Oro y participó en 24 juegos de estrellas.
7. Lou Gehrig
Gehrig fue un jugador que debutó en los Yankees, destacó como primera base y también como bateador. Es considerado el mejor primera base de la historia y cuenta con un récord de 2.130 juegos consecutivos jugados.
Lamentablemente sufrió la enfermedad degenerativa Esclerosis lateral amiotrófica (ELA), que después se conocería también como la enfermedad de Lou Gehrig.
8. Ty Cobb
Tyrus Raymond "Ty" Cobb, apodado como “El durazno de Georgia”, jugó para los equipos de Detroit Tigers y Philadelphia Athletics. Cuenta con el récord del mayor promedio de bateo de por vida en las Grandes Ligas con 0,367 y retuvo por décadas el récord de más hits.
Su carrera tuvo sus altibajos debido a su personalidad, ya que era conocido por su mal temperamento y agresividad.
9. Roberto Clemente
Clemente es considerado uno de los mejores jardineros derechos de la historia, prueba de ello son sus doce Guantes de oro. También fue un notable bateador, obteniendo cuatro títulos individuales y 3.000 hits.
10. Rogers Hornsby
Conocido también como “Rajá”, Rogers jugó en los St. Louis Cardinals casi toda su carrera, equipo con el que ganó La Serie Mundial en 1926.
Hornsby obtuvo el récord de promedio de bateo (0,424) en la temporada de 1924 de la Liga Nacional.
Lo más Visto
