snapchat

Fecha:

Es increíble lo rápido que se viralizaron por todo el mundo las propuestas visuales de estos artistas, que llegaron a la fama mundial (algunos que la retomaron después de décadas) gracias a las redes sociales y una generación prolíficamente catapultada por el uso de los Smartphones y las redes sociales, seguramente has visto sus trabajos o al menos visto artículos en Facebook sobre ellos ya que son artistas enaltecidos gracias a la aceptación de los Millenial. El argumento se fundamenta gracias al hecho de que el portal ArtNet emitió en 2016 una lista con los artistas plásticos más populares de internet. A continuación, te los presentamos, son los que más ruido han hecho en redes sociales y que más han influenciado a esta gran generación.

Banksy: Aunque su identidad es anónima, conocemos su edad (42 años). Es un famoso muralista del Reino Unido, famoso por su sátira y humor sarcástico hacia temas sociales, culturales, filosóficos y políticos. Se hizo famoso porque sus intervenciones son fotografiadas y compartidas en redes sociales todo el tiempo, seguramente has presenciado obras de su autoría sin saberlo.

Nobuyoshi Araki: Aunque tuvo poco revuelo en occidente, es extremadamente famoso en Asia, se trata de un fotógrafo cuyas redes sociales están plagadas con sus obras, principalmente famoso por retratos artísticos de la vida que lleva la mafia oriental y su conceptualización de la figura femenina.

Andy Warhol: En su momento fue prácticamente un estandarte de la generación Hipster/Millenial, retomó popularidad gracias a que sus obras se satirizaron en forma de memes y contenido divertido para internet, esto ayudó a que muchos jóvenes conocieran su obra e importancia en la historia del arte.

Roy Lichtenstein: Sus dibujos conocieron la fama luego de que sus obras en formato de cómic se convirtieran en contenido para memes, seguramente ubicas algunos de sus dibujos. Al igual que Warhol este tipo de arte parece haberse adaptado muy bien a la generación de las redes sociales, aunque su obra es utilizada con otra finalidad en internet no quita el hecho de que gracias a esto repuntó su fama más de 30 años después de creadas.

Spencer Tunick: Tal vez no necesita presentación para muchos, este fotógrafo ha viajado por todo el mundo convocando a cientos de personas para posar desnudas en fotografías. Su trabajo se viralizó por todo lo que implica una hazaña de tan delicada percepción.

Florentijn Hofman: Mejor conocido como “El artista del pato de hule” es un escultor holandés que se catapultó a la fama gracias a que se viralizó en todo el mundo una intervención a manera de broma que hizo con un pato de hule de 20 metros de altura en las costas de Hong Kong. El revuelo fue tanto en internet que repitió la hazaña, pero esta vez en otras partes del mundo, logrando así fama mundial.

Fue un interesante viaje por las obras de estos peculiares creadores catapultados por la generación Millenial. Si conoces algún otro famoso de las redes sociales te invitamos a compartírnoslo en nuestras redes sociales, seguramente lo incluiremos en nuestro blog.

Compartir


Notas relacionadas

Deportistas que dejaron huella.

Fecha:

Cuando se desempeña una carrera deportiva el sueño anhelado es poder ser profesional y poder tener una vida estable. El camino es duro y requiere sacrificar cosas personales. Pero el resultado de recorrer ese camino es poder estar en los libros de historia y ser recordado(a) como uno de los […]

Sigue leyendo

Eventos deportivos 2019

Fecha:

2019 se presenta con citas deportivas muy interesantes a pesar de no contar ni con un Mundial de Fútbol ni con unos Juegos Olímpicos. Así a simple vista, deberemos prestar atención al SuperBowl, pues será el tercer Super Bowl en Atlanta, después de haber acogido el Super Bowl XXVIII en […]

Sigue leyendo

¡Síguenos!