snapchat

Fecha:

¿Alguna vez te has preguntado de dónde vienen todos los videojuegos que han pasado por tus manos, o de los cuales has oído hablar o te han enseñado, a lo largo de tantos años? En éste post, te lo contamos.

 

Primera generación:

Magnavox Odyssey, fue la primera videoconsola en llegar a los hogares. Fue solamente comercializada en América en 1972.

Atari Pong, La compañía Atari comercializó en América durante el año 1975 lo que sería la segunda videoconsola de la historia, consiguieron vender 55000 unidades. Con ella sólo era posible jugar a un juego, el cual venía programado en la propia consola.

 

Segunda generación:

Atari 2600, lanzada en América en Octubre de 1977, fue para la mayoría la mejor consola de todas las creadas por Atari. Esta consola se vendía acompañada con dos joysticks, un par de controladores tipo paddle y un cartucho de juego. La idea del uso de cartuchos de juego diferentes fue un hecho revolucionario que cambió la jugabilidad de las consolas.

Sega SG 1000, Esta videoconsola utilizaba el sistema de cartuchos intercambiables para los juegos. Podía mostrar hasta 16 colores y poseía un sistema básico de sonido.

 

Tercera generación:

NES (Nintendo Entertainment System) fue comercializada por primera vez en 1983 en Japón. Los juegos más vendidos de esta videoconsola fueron: Super Mario Bros (con más de 40 millones de copias vendidas) y Super Mario Bros 3 (que consiguió vender 18 millones de copias).

Sega Master System, Creada para competir contra la NES fue lanzada por primera vez en Japón en Octubre de 1985 bajo el nombre de Sega Mark III y un año más tarde, en 1986, se comercializó en EE.UU. con el nombre de “Sega Master System” (SMS)

 

Cuarta generación:

Sega Mega Drive, fue lanzada en Japón en Octubre de 1988. Fue la competidora de la SNES de Nintendo, siendo la primera videoconsola de 16 bits reales.

Super Nintendo Entertainment System (SNES), fue lanzada en Japón en Noviembre de 1990 y conocida allí como Super Famicom. Como hemos dicho anteriormente, ésta mantuvo una gran rivalidad en todo el mundo con la Sega Mega Drive durante la era de 16 bits. El diseño de la Super Nintendo fue inusual para su época.

 

Quinta generación:

Atari Jaguar, tenía grandes características, como funcionar con 64 bits, los cuales conseguía utilizando 5 procesadores de 32 bits contenidos en dos chips que trabajaban en paralelo.

Play Station, Sony se estrenó con ella en el mercado de las videoconsolas y le salió una jugada perfecta, fue la más exitosa en ventas de esta generación con más de 100 millones de unidades vendidas, además de ser la más popular.

Se lanzó a la venta en Diciembre de 1994 en Japón, en Septiembre de 1995 en EEUU, y en Septiembre del mismo año en Europa.

Nintendo 64, Fue lanzada en Junio  de 1996 en Japón, y en Septiembre del mismo año en América.

Esta consola fue la primera en dar el paso a los 64 bits reales, contaba con un procesador de a 93.75 MHz y una memoria de 4 MBytes (ampliable hasta los 8 mediante un pack de expansión).

 

Sexta generación:

PlayStation2, empezó a venderse en Marzo de 2000 en Japón convirtiéndose en la más usada y vendida de las consolas de esta generación y de la historia hasta hoy con 155 millones de unidades vendidas.

Xbox, Microsoft entró en el mundo de las videoconsolas en Noviembre de 2001 (EE.UU.) con ésta, de la que destaca su procesador de 32 bits fabricado por Intel, basado en el Pentium III, el cual utilizaba la misma arquitectura que los ordenadores de la época, cosa que facilitó a los desarrolladores adaptar un gran número de juegos de PC para la Xbox.

Nintendo Game Cube, Fue lanzada en Japón en Septiembre de 2001. Para poder superar a Sony y su PlayStation, a diferencia de lo realizado en sus anteriores , Nintendo decidió hacer que esta consola tuviese una estructura parecida a la de los PC, aunque al no ser la misma que utiliza Windows no tuvo las ventajas en cuanto a portabilidad de juegos que tuvo la Xbox.

 

Séptima generación:

Xbox 360, Fue desarrollada en colaboración con IBM y ATI, además el director del grupo de trabajo que desarrolló la Xbox 360 fue Nick Baker, quien también desarrolló la videoconsola 3DO.

Play Station3, Existen tres modelos: original, slim y super slim (además, cada una tiene distintas versiones dependiendo de la capacidad de su disco duro). La PS3 dispone de un procesador gráfico multinúcleo que mejora la calidad de los juegos con respecto a PS2, también permite visualizar contenido multimedia como videos, fotos, música y navegar por Internet, además esta videoconsola actualiza su software automáticamente.

Wii, fue la primera consola creada con el fin de hacer que el jugador se involucrase más en los juegos, ya que éstos funcionan principalmente con el movimiento del jugador. Además, a diferencia de las otras consolas, los juegos son principalmente multijugador de manera que fomentan la diversión de las personas en grupo.

Compartir


Notas relacionadas

Los videojuegos japoneses más populares

Fecha:

  1.- Final Fantasy: es una franquicia creada por Hironobu Sakaguchi y desarrollada por Square Enix en 1987. Es una serie fantástica de videojuegos RPG, que gracias a su creación sacó de la bancarrota a Squar. La serie de videojuegos ha ido adaptando en varios géneros, así como extendido en […]

Sigue leyendo

Smartphones vs Consolas, ¿realmente compiten?

Fecha:

Esto es un hecho que resalta a simple vista, versa el dicho popular que “para muestra un botón”, basta con viajar un día en transporte público para ver al menos a una docena de personas jugando con su móvil. Hemos visto con nuestros propios ojos la evolución de los gráficos […]

Sigue leyendo

¡Síguenos!