snapchat

Fecha:

Practicar deportes es la mejor manera de mantener el cuerpo en óptimas condiciones y de mejorar su rendimiento en diferentes niveles. Sin embargo, no es tan simple como puede parecer y, de cierto modo, cada deporte tiene sus beneficios y también sus riesgos, por lo que hay algunos deportes que simplemente son mejores que otros.

 

El deporte principal, es la natación. Este ejercicio, fortalece los huesos, trae grandes beneficios a nivel cardio-respiratorio y muscular, dándole fuerza, resistencia, flexibilidad y forma a toda la masa muscular. Media hora de natación quema en total unas 345 calorías y otro de los grandes beneficios es que el riesgo de lesiones es menor.

 

Una segunda opción es el ciclismo, ayuda a fortalecer la composición muscular, a darle resistencia a los músculos y, al igual que el deporte anterior, a quemar muchas calorías.

30 minutos de ciclismo ayuda a quemar 431 calorías y le da gran flexibilidad al cuerpo.

 

El boxeo, también es uno de los mejores deportes, pues las aptitudes cardio-respiratorias y musculares se ven enormemente beneficiadas con la práctica de este deporte y con 30 minutos de boxeo se queman 302 calorías. Al ser un deporte de alto impacto, puedes tener lesiones y por ello te recomendamos practicarlo con instrucción.

 

El fútbol, es uno de los deportes más conocidos. Exige trabajar en equipo y en ocasiones concentración. Nos ayudará a ejercitar todo el cuerpo y entre otras cosas conseguirá incrementar la resistencia, la fuerza y la flexibilidad muscular, entre otras cosas. Durante los 90 minutos que dure el partido nos exigirá estar en constante movimiento, así que también es uno de los más importantes, para mantenernos saludables.

 

Y, por último, pero no menos importante. Correr y caminar. Uno de los mejores deportes que se pueden practicar para la salud cardiovascular y el sistema respiratorio. Media hora de ejercicio consigue quemar 430 calorías, el desgaste y el riesgo de lesiones es bajo, pero nos ayuda mucho a estar en forma.

Compartir


Notas relacionadas

Deportistas que dejaron huella.

Fecha:

Cuando se desempeña una carrera deportiva el sueño anhelado es poder ser profesional y poder tener una vida estable. El camino es duro y requiere sacrificar cosas personales. Pero el resultado de recorrer ese camino es poder estar en los libros de historia y ser recordado(a) como uno de los […]

Sigue leyendo

Eventos deportivos 2019

Fecha:

2019 se presenta con citas deportivas muy interesantes a pesar de no contar ni con un Mundial de Fútbol ni con unos Juegos Olímpicos. Así a simple vista, deberemos prestar atención al SuperBowl, pues será el tercer Super Bowl en Atlanta, después de haber acogido el Super Bowl XXVIII en […]

Sigue leyendo

¡Síguenos!