snapchat

Fecha:

Cada vez progresa más la tecnología fotográfica en los smartphones y aunque no siempre podemos darnos el lujo de contar con la gama alta, te sorprenderá leer que puedes tomar fotografías de mejor calidad que muchos usuarios. Es posible porque el promedio sólo saca el cel y dispara a discreción esperando que el teléfono haga todo.

Es por ello que en esta ocasión te compartimos los siguientes pasos para sacarle una alta calidad a la cámara de tu equipo:

  1. Auto-enfoque: Por default la aplicación de tu teléfono tiene programado enfocar el objeto más cercano y centrado, sin embargo, es impreciso y la mayoría de veces enfoca cosas que no queremos o poco importantes, lo que da como resultado que pierda calidad y se vea un tanto borrosa. Lo que debes hacer es desbloquear la función de auto enfoque, en algunos teléfonos basta con que presiones en la pantalla la zona que quieras enfocar, procura siempre tocar los elementos importantes de tu foto y presionar con precisión.

  1. Nivel de brillo: Lo correcto sería llamarlo exposición pero en la mayoría de los equipos dice brillo. Trata de ajustar previamente a la toma, si hay mucha luz baja el brillo a una escala que te permita ver las sombras bien marcadas en tu foto, esto le dará contraste a tu foto y por lo tanto mayor calidad, cuida no bajar demasiado o quedará muy obscura. Si hay poca luz sube el brillo hasta donde puedas distinguir nítidamente rasgos y formas, cuida de no subirlo demasiado o solamente se verá pálida sin mejorar la calidad.

  2. Encuadre: Escoge bien tu encuadre y tómate tu tiempo, te recomiendo busques información sobre tipos de encuadre, con esto tus fotos lucirán muy bellas, si tu celular posee la función de cuadrícula, actívala y apunta en las intersecciones de las líneas.

    shoot-para-ios-1

  1. Edítalas un poco: Evita usar filtros, ya que simplemente pintan sobre tu imagen, una buena foto no requiere de esas aplicaciones para verse genial. Usa aplicaciones de edición fotográfica, para que mejores los niveles de color y aumentes su calidad.

  2. Por último pero no menos importante, mantén limpio tu equipo, aunque no lo creas esto influye bastante para poder apreciar y capturar, que nada obstruya la cámara y siempre date tu tiempo para ajustar todo y recuerda respaldar todas tus fotos para que siempre tengas espacio.

Para las selfies aplican los mismos principios, recuerda que los objetos cercanos requieren más exposición y son más difíciles de enfocar. Los videos toman exactamente los mismos principios pero procura practicar tu pulso y si puedes usa tripies o bastones para sostener el celular. Con todo esto ya puedes presumir la calidad de fotos de tu celular. Espero que estos consejos ayuden mucho y presuman sus fotos en nuestras redes sociales.

Compartir


Notas relacionadas

Deportistas que dejaron huella.

Fecha:

Cuando se desempeña una carrera deportiva el sueño anhelado es poder ser profesional y poder tener una vida estable. El camino es duro y requiere sacrificar cosas personales. Pero el resultado de recorrer ese camino es poder estar en los libros de historia y ser recordado(a) como uno de los […]

Sigue leyendo

Eventos deportivos 2019

Fecha:

2019 se presenta con citas deportivas muy interesantes a pesar de no contar ni con un Mundial de Fútbol ni con unos Juegos Olímpicos. Así a simple vista, deberemos prestar atención al SuperBowl, pues será el tercer Super Bowl en Atlanta, después de haber acogido el Super Bowl XXVIII en […]

Sigue leyendo

¡Síguenos!