snapchat

Fecha:

Los juegos olímpicos de Tokio, ya se están preparando. Y desde #Rio2016 se planteó que para la próxima justa mundial, se agregarán algunos deportes que representan una combinación de los deportes emergentes con un peso significativo y popular en Japón.

Se incluirán deportes de equipo e individuales; deportes de interior y al aire libre; y deportes urbanos con una fuerte atracción para los jóvenes.

Estos son algunos criterios para elegirlos:

  1. Número relevante de practicantes a nivel internacional, con presencia en los cinco continentes.
  2. Potencial para promover el espíritu olímpico.
  3. Antigüedad de las federaciones internacionales que los auspician.
  4. Volumen de ingresos por venta de entradas o derechos televisivos (un asunto esencial para los burócratas del Comité Olímpico).
  5. Fuerte atracción entre los jóvenes.

Un total de 26 deportes son los que aspiran a participar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, entre ellos viejos candidatos como el kárate, el béisbol o el ajedrez, así como otros más recientes como el sumo o el surf.

 

Compartir


Notas relacionadas

Deportistas que dejaron huella.

Fecha:

Cuando se desempeña una carrera deportiva el sueño anhelado es poder ser profesional y poder tener una vida estable. El camino es duro y requiere sacrificar cosas personales. Pero el resultado de recorrer ese camino es poder estar en los libros de historia y ser recordado(a) como uno de los […]

Sigue leyendo

Eventos deportivos 2019

Fecha:

2019 se presenta con citas deportivas muy interesantes a pesar de no contar ni con un Mundial de Fútbol ni con unos Juegos Olímpicos. Así a simple vista, deberemos prestar atención al SuperBowl, pues será el tercer Super Bowl en Atlanta, después de haber acogido el Super Bowl XXVIII en […]

Sigue leyendo

¡Síguenos!