snapchat

Fecha:

Los juegos olímpicos de Tokio, ya se están preparando. Y desde #Rio2016 se planteó que para la próxima justa mundial, se agregarán algunos deportes que representan una combinación de los deportes emergentes con un peso significativo y popular en Japón.

Se incluirán deportes de equipo e individuales; deportes de interior y al aire libre; y deportes urbanos con una fuerte atracción para los jóvenes.

Estos son algunos criterios para elegirlos:

  1. Número relevante de practicantes a nivel internacional, con presencia en los cinco continentes.
  2. Potencial para promover el espíritu olímpico.
  3. Antigüedad de las federaciones internacionales que los auspician.
  4. Volumen de ingresos por venta de entradas o derechos televisivos (un asunto esencial para los burócratas del Comité Olímpico).
  5. Fuerte atracción entre los jóvenes.

Un total de 26 deportes son los que aspiran a participar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, entre ellos viejos candidatos como el kárate, el béisbol o el ajedrez, así como otros más recientes como el sumo o el surf.

 

Compartir


Notas relacionadas

Alimentos que debes consumir antes y después de correr.

Fecha:

La alimentación juega un papel primordial para llegar en buenas condiciones a nuestro entrenamiento o carrera, pues como sabemos “correr” implica un alto riesgo de lesiones y supone desgaste físico y mental. No debemos salir a correr sin comer nada porque es casi seguro que la fatiga nos consumirá y […]

Sigue leyendo

Top: Los deportes más extremos

Fecha:

Cuando pensamos en deportes extremos nos imaginamos paracaidismo, personas practicando MMA (por sus siglas en inglés Artes Marciales Mixtas) Parkour, sin embargo, hay estadísticas que nos pueden dar un referente de cuales son realmente los deportes más peligrosos por su cantidad de accidentes y calidad de horas de entrenamiento necesarias […]

Sigue leyendo

¡Síguenos!