snapchat

Fecha:

Si alguna vez has batallado con tu peso y no tienes idea de qué hacer para controlarlo, este artículo es para ti.

Viene una época muy especial y es que el mes de diciembre está lleno de alegría, convivencia, regalos, etc. Pero también es sinónimo de cenas continuas con los amigos, dulces y postres en exceso, gastronomía navideña en general.

Para poder disfrutar de estos momentos deliciosos y no subir unos cuantos kilos de más, te compartimos algunas reglas que te ayudarán a cuidar tu peso.

 

Usa la técnica de “El Plato del Bien Comer”

comida

 

  • Incluye en cada tiempo de comida (desayuno, comida y cena), por lo menos un alimento de cada uno de los tres grupos de alimentos.
  • Varía los alimentos de un día a otro. Dale color y variedad a tus platillos incluyendo diferentes opciones de los tres grupos de alimentos, así podrás disfrutar de todo un poco.
  • Consume grasas, azúcar y sal con moderación.
  • Toma alrededor de 8 vasos de agua al día.

 

Puedes aplicar esta técnica toda la semana y cuando llegue el fin de semana, elige un día (viernes o sábado) para disfrutar de ese rico platillo o postre sin remordimiento.

 

Controla los antojos

chocolate

 

Por ejemplo, si tu debilidad son los chocolates, puedes consumir de una barra entera, uno o dos pedazos. Pero, solo cuando el antojo esté al máximo.

Una forma de lidiar con estos antojos, es comer una fruta entre cada comida. El azúcar que contiene cada una, aparte de ser natural, te ayudará a tener bajo control los antojos.

 

Ejercítate

 bici

Lo recomendable para mantener tu peso equilibrado son 30 minutos de actividad física al día. Si no tienes el hábito de ejercitarte, puedes comenzar caminando, trotando, andar en bici, etc.

Pero si quieres algo más efectivo, los burpess son una buena opción, haz 100 durante todo el día cada vez que te ganen los antojos. Gracias a que es un ejercicio intenso, te hará reflexionar si vale la pena comer esa golosina o ese pastelillo de más.

https://www.youtube.com/watch?v=ESypKLErDcc

Compartir


Notas relacionadas

Consejos para tener energía TODO el día

Fecha:

1.- Motívate:  hay muchas formas para encontrar la motivación, pero una de ellas es entender que cada día es una nueva oportunidad, ya sea para enfrentar cualquier obstáculo por el que estemos pasando y que estos debemos enfrentarlos con las mejores de las energías. También una forma para motivarse es […]

Sigue leyendo

Tips para superar el fin de cursos

Fecha:

¿Eres un estudiante lidiando con fin de cursos en la escuela y necesitas ayuda?, entonces sigue leyendo, esto te parecerá interesante. Lo sabemos muy bien, tratar de sacar a flote el semestre puede ser una gran carga para cualquiera, la presión es inclusive (en la mayoría de los casos) más […]

Sigue leyendo

¡Síguenos!