snapchat

Fecha:

¿Eres un estudiante lidiando con fin de cursos en la escuela y necesitas ayuda?, entonces sigue leyendo, esto te parecerá interesante.

Lo sabemos muy bien, tratar de sacar a flote el semestre puede ser una gran carga para cualquiera, la presión es inclusive (en la mayoría de los casos) más fuerte que cualquier otro tipo de estrés laboral o familiar.

Es por ello que a continuación te presentamos algunos tips y trucos que puedes usar para apartar esas sensaciones negativas y de frustración para centrarte en tus objetivos de estudio. Y si no te encuentras en un momento de estrés escolar en este momento, nunca viene mal conocer estos puntos para cuando llegue el momento, bien dicen que los consejos nunca están de más en la vida. Toma nota:

  • Mantente organizado: Cabeza fría y bajo control, ya que tener un horario ayuda a superar obstáculos. Consigue un planificador en tu app store o crea alarmas y calendarios en tus dispositivos. Escribe cada cosa que necesites hacer para que no se te olvide nada y recuerda descartar lo que no sea necesario y lo que vayas terminando, inclusive puede llegar el punto en que tengas tiempo libre.
  • Duerme lo más que puedas: Debemos dormir entre 7 y 8 horas al día para que sea más sencillo lidiar con los problemas, te recomendamos omitir por una breve temporada Facebook, apaga tu celular mientras estudies, guarda en una caja tus videojuegos o lo que sea necesario para evitar distracciones, esto al menos hasta que salgas de tus pendientes. Así tendrás más tiempo para terminar tu tarea y dormir más, pero relájate que con esta medida pronto retomarás tu tiempo libre y mucho más satisfecho de haber terminado tus pendientes.
  • Ejercítate: Hacer ejercicio por lo menos 30 minutos al día, puede ayudarte a liberar el estrés, la tensión y aumentar la confianza en ti mismo. Sube a una bici fija, ve a correr o levanta pesas, si practicas un deporte de rutina ya tienes una buena ventaja. Visualízalo como una inversión, esa media hora de ejercicio se traducirá en un incremento de tu productividad de 2 horas.
  • Procura relajarte: Escucha música, toma un baño, medita, relájate por al menos otra media hora, si te atoras con algo o no sabes cómo resolverlo no te pongas necio ni te apresures ni entres en pánico. Esto solo disminuirá tu productividad y rapidez. Primero despéjate un rato por otro lado y después regresas a tratar de atacar ese trabajo final con otra energía más relajada. Es un gran error trabajar bajo presión, recuerda que es mejor hacer dos cosas bien hechas que hacer diez con la mínima calidad, no te preocupes ya que, si estás siguiendo los puntos anteriores, te dará tiempo de terminarlo todo.

Disfruta el trayecto: Tomate unos momentos y reflexiona en que debes disfrutar lo que haces, vivir esta temporada de estudiante, primero piensa en que estás sacrificándote hoy para mañana vivir mejor y después piensa que es una etapa del curso muy normal, recuerda los momentos geniales que has vivido en la escuela y con tus compañeros gracias a ese esfuerzo. No olvides disfrutar los buenos momentos, aunque sean pocos ya que nunca se repetirán en la vida y no olvides que si llegaste al final es porque te ya superaste lo más difícil.

Por último, te sugerimos ayudar a tus compañeros y aprende a pedir ayuda, organízate con ellos y dividan el trabajo. Nunca es malo apoyarse de los demás para trabajar mejor.

Porque conocemos por lo que estás pasando, creemos que todo es posible con las medidas adecuadas, pero compártenos tu opinión en nuestras redes sociales, dinos cómo vives tu este fin de semestre, queremos conocerte. Esperamos que estos pequeños pero útiles consejos te sirvan y funcionen, nos leemos en vacaciones.

Compartir


Notas relacionadas

Consejos para tener energía TODO el día

Fecha:

1.- Motívate:  hay muchas formas para encontrar la motivación, pero una de ellas es entender que cada día es una nueva oportunidad, ya sea para enfrentar cualquier obstáculo por el que estemos pasando y que estos debemos enfrentarlos con las mejores de las energías. También una forma para motivarse es […]

Sigue leyendo

Vacaciones tomadas = cuerpo y mente saludables

Fecha:

Las vacaciones son algo que debemos apreciar, valorar y darle su debido lugar, sin importar si son jóvenes estudiantes o más adultos en el trabajo porque no son solo para divertirse sino que cumplen una función y ciclo necesarios para mantenerte relajado y alerta, además de permitirte reintegrarte a una […]

Sigue leyendo

¡Síguenos!