snapchat

Fecha:

Cuando pensamos en deportes extremos nos imaginamos paracaidismo, personas practicando MMA (por sus siglas en inglés Artes Marciales Mixtas) Parkour, sin embargo, hay estadísticas que nos pueden dar un referente de cuales son realmente los deportes más peligrosos por su cantidad de accidentes y calidad de horas de entrenamiento necesarias para practicarlos.

A continuación te compartimos los deportes más extremos:

5.- Motocross free style: Realizar saltos, piruetas y esquivar obstáculos llenos de fuego, picos y precipicios habla por sí solo del deporte, son necesarias muchas horas de preparación física y mental para realizar con éxito esas maniobras tan impresionantes y así poder ganar en una competición dónde el riesgo y la espectacularidad son los rasgos a calificar.

4.- Tow Surf: Se trata de surfear olas de más de 8 metros de altura, en condiciones climatológicas extremas, muy pocas personas en el mundo se atreven a practicar para hacer  exhibiciones de este deporte, debido a lo extremadamente difícil y peligroso que resulta.

3.-Alpinismo: Sin lugar a dudas es uno de los deportes más extremos, ya que requiere inmensas jornadas de entrenamiento, preparación mental y psicológica pero sobre todo, someter al cuerpo a las condiciones más extremas del planeta. La tasa de fracaso es altísima en las montañas y se posiciona como el deporte que más equipo, preparación y tiempo requiere para su ejecución.

2.- Free Solo: Si escalar montañas ya es difícil, hay una versión más exprés del alpinismo, se llama Free Solo y consiste en escalar montañas sin protección o equipo alguno, la meta es subir lo más rápido posible por lugares lo más inhóspitos posibles.

1.- Salto base: Es mejor conocido como la práctica de arrojarse de los lugares más altos y vertiginosos posibles para aterrizar al final con ayuda de un paracaídas a casi nada de tocar el suelo, hay otras versiones donde se planea con trajes especiales para caer al suelo con la mayor suavidad posible. Recordemos al famoso ya Félix Baumgartner que en 2011 se arrojó de la estratosfera en caída libre.

 

Estos fueron los deportes más extremos según las estadísticas y horas de preparación de los practicantes, pero por favor coméntanos en nuestras redes sociales que otros deportes te parecen de los más extremos.

Si conoces algún otro no dudes en compartirlo con nosotros en nuestras redes sociales, seguro que lo mencionaríamos en futuras entradas.

Compartir


Notas relacionadas

Deportistas que dejaron huella.

Fecha:

Cuando se desempeña una carrera deportiva el sueño anhelado es poder ser profesional y poder tener una vida estable. El camino es duro y requiere sacrificar cosas personales. Pero el resultado de recorrer ese camino es poder estar en los libros de historia y ser recordado(a) como uno de los […]

Sigue leyendo

Eventos deportivos 2019

Fecha:

2019 se presenta con citas deportivas muy interesantes a pesar de no contar ni con un Mundial de Fútbol ni con unos Juegos Olímpicos. Así a simple vista, deberemos prestar atención al SuperBowl, pues será el tercer Super Bowl en Atlanta, después de haber acogido el Super Bowl XXVIII en […]

Sigue leyendo

¡Síguenos!