snapchat

Fecha:

Las vacaciones son algo que debemos apreciar, valorar y darle su debido lugar, sin importar si son jóvenes estudiantes o más adultos en el trabajo porque no son solo para divertirse sino que cumplen una función y ciclo necesarios para mantenerte relajado y alerta, además de permitirte reintegrarte a una vida cotidiana, familiar, de esparcimiento y salir de la rutina.

Algunas razones más específicas por las que las vacaciones son sumamente importantes, aparte de esta que acabo de mencionar son las siguientes:

La creatividad y las vacaciones (el buen descanso en general) van de la mano: Unas buenas vacaciones nos ayudan a encontrarnos y conocernos a nosotros mismos, ya que la rutina y la monotoneídad hacen que nos perdamos en la vida, llegamos a un punto donde sólo pensamos en  responsabilidades y trabajo,  nada más. Es por eso que, un buen viaje ayuda a que te sientas joven, realizado, recompensado y con energía. Lo que hará que suba tu creatividad y ganas de volver a la vida normal.

¿Vacacionar con tu familia o con amigos?

Cuando vas con tu familia reduces el estrés acumulado en casa y si no lo crees hasta los médicos lo aconsejan, cuando alguien tiene algún problema de salud causado solo por estrés después de las vacaciones su salud mejora notablemente. Esto es porque cuando vas con tu familia, todos regresan felices y creas mejores relaciones con los que convives y descansas a diario.

En contraste, si  vacacionas con los amigos te ayudará a sentirte mejor y tener más rendimiento porque precisamente estás más relajado, con menos estrés y  te sentirás más joven;  En pocas palabras es para recargar las baterías y divertirte como niño. Las vacaciones con nuestros cómplices de aventuras se enfocan más a buscar entretenimiento y desahogo.

No importa si te decides a ir con tu familia o con amigos, ambas tienen efectos muy positivos y fortalecedores, es cuestión de que decidas con quienes te sentirías mejor para las siguientes vacaciones. Puedes turnar los periodos vacacionales para equilibrar tu vida familiar y social.

Nos gustaría conocerte. Coméntanos en nuestras redes sociales cuales son para ti las mejores vacaciones, si con amigos o familia, a dónde te vas en las próximas vacaciones y cuáles son tus destinos favoritos, quedamos en contacto para compartir experiencias vacacionales…

 

Compartir


Notas relacionadas

Consejos para tener energía TODO el día

Fecha:

1.- Motívate:  hay muchas formas para encontrar la motivación, pero una de ellas es entender que cada día es una nueva oportunidad, ya sea para enfrentar cualquier obstáculo por el que estemos pasando y que estos debemos enfrentarlos con las mejores de las energías. También una forma para motivarse es […]

Sigue leyendo

Tips para superar el fin de cursos

Fecha:

¿Eres un estudiante lidiando con fin de cursos en la escuela y necesitas ayuda?, entonces sigue leyendo, esto te parecerá interesante. Lo sabemos muy bien, tratar de sacar a flote el semestre puede ser una gran carga para cualquiera, la presión es inclusive (en la mayoría de los casos) más […]

Sigue leyendo

¡Síguenos!