snapchat

Fecha: Mayo 2018

Ver películas sirve para tener más cultura y sentir que viajas alrededor del mundo en diferentes épocas, es por eso que aquí te compartimos algunas de las películas que si o si debes ver.

 

1.-Dalí, 1990. Adaptación sobre el inicio de la fama de Salvador Dalí, tras la visita de éste y Gala, su mujer, a Nueva York.

 

2.- Cutie and the Boxer 2013. Narra como Noriko y Ushio Shinohara, un matrimonio de artistas que formaron parte de la bohemia neoyorquina durante los años 70, pero que en la actualidad luchan por sobrevivir de forma modesta a través de su arte.

 

3.- La hora de los valientes, 1998. Representación de la transferencia de las obras de arte del Museo del Prado a Valencia durante la Guerra Civil.

 

4.- Cinema Paradiso,1988. La película de Giuseppe Tornatore, constituye un retrato sentimental de la Italia de la posguerra y una declaración de amor al cine.

 

5.- La Dama de Oro (2015) Nazismo, obras robadas, arte y Klimt son algunos de los factores más destacados de esta película.

 

6.- La sal de la Tierra (2014). Win Wenders y Juliano Ribiero Salgado. Filme-documental sobre la vida del fotógrafo Sebastiao Salgado. Es un tributo a la belleza del planeta y a la condición humana.

 

7.- El arca rusa (2002) Filme ruso dirigido también por Aleksandr Sokurov que muestra un recorrido por el Museo Hermitage de San Petersburgo mosttrando las pinturas y pasajes de la Historia de Rusia.

 

8.- El Greco, 1966. Adaptación de la vida de Doménikos Theotokópoulos, El Greco.

 

9.- El Decameron, 1971. Adaptación sobre la vida de Giovanni Boccaccio.

 

10.- Los sueños de Akira Kurosava, 1990. La pintura y las obras de Van Gogh, en la visión de un estudiante de arte.

Compartir


Notas relacionadas

Los juegos que han aparecido en películas y series

Fecha:

Hay muchos video juegos que seguramente alguna vez en tu vida has jugado, pero creemos que no te percataste que también apareció en alguna película o serie que viste. Aquí te dejamos algunas de las apariciones más recordadas.   Películas: – Mortal Kombat: Deadly Alliance – Virgen a los 40 (2005) La escena en la […]

Sigue leyendo

Las series y caricaturas que marcaron a los #Millenials

Fecha:

Un rasgo fundamental de los Millennials es que han logrado trasgredir en la opinión pública y en la cultura popular, rompiendo paradigmas muy arraigados de generaciones anteriores. No solo la influencia de las nuevas tecnologías, como la entrada del internet y las redes sociales, han contribuido en la formación de la identidad de los jóvenes […]

Sigue leyendo

¡Síguenos!